jueves, 5 de octubre de 2017

¡Entrevista al autor Alessio Puleo!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien 💘
Les quiero contar que hace unos pocos días, la editorial Del Nuevo Extremo se contactó conmigo para ofrecerme una entrevista con el autor de "Escucharás mi corazón", Alessio Puleo. Por supuesto que me emocionó enormemente la propuesta, así que acepté feliz y, hoy, les comparto las preguntas que le hice a Alessio y sus respuestas.
Espero que les guste, ¡nos leemos más abajo!



M: ¡Hola, Alessio! Mi nombre es Mai y vengo del blog Fuck The Mundanes. Primero que nada, muchísimas gracias por la oportunidad de intercambiar unas preguntas con vos, hablar sobre tus libros, y conocernos un poco. ¡Espero que tengamos una gran entrevista! Comencemos con las preguntas.

M: "Escucharás mi corazón" toca un tema muy importante hoy en día y, sobretodo, delicado. En el proceso de escritura del mismo, ¿cómo fue tratar con la donación de órganos, la investigación del tema y demás?
A: "Escucharas mi corazón" nació cuando tenía sólo 17 años de edad. El enfoque en este tema se produjo cuando, un día triste, leí en una revista la historia de una joven que había muerto en el hospital mientras esperaba un trasplante de corazón. Era una chica completamente desconocida para mí, pero el sufrimiento que sentí en las palabras de los padres en entrevistas sobre los dramáticos acontecimientos que sucedieron, me rompieron el corazón. Yo era sólo un niño y traté de leer sobre eso, vi que en el mundo había pocas personas dispuestas a donar órganos pero, me di cuenta de que, lamentablemente, el mayor problema que lleva a una escasez de donantes de órganos en el mundo es que consideran el hecho de que muchos de nosotros no lo hacemos o incluso no se plantearon la cuestión, como si se tratara de cualquier tema a tratar sólo cuando sea necesario. Como si fuera un problema que afecta a los demás y no a nosotros ... porque todos pensamos que las cosas malas le suceden sólo a los demás.

M: ¿Por qué elegiste específicamente la escritura de una novela para tratar con este tema?
A: Sentí fuertemente la necesidad de llamar la atención de todo un problema del que el mundo no habla mucho... pero con mis 17 años, sabía que no era lo suficientemente fácil. Entonces empecé a imaginar un futuro diferente para esa chica y satisfacer mi deseo de escribir, empecé a imaginar lo que hubiese sucedido si las cosas hubiesen sido diferentes. De ahí nació la idea de escribir una historia que podría ser utilizada para agitar la conciencia de la gente y para convencer al mayor número posible de personas a convertirse en donantes de órganos. Pero sabía que si escribía un libro en el que sólo hablaba de la donación y trasplante de órganos, habría, definitivamente, lectores aburridos y no capaces de transmitir la importancia de esta cuestión, por lo que decidí escribir una historia de amor que introduzca dentro de un par de cosas (¡pocas pero muy efectivas!) en relación con el tema de la donación, porque al hacerlo, sin darse cuenta, lo que los lectores leen es la historia de amor pero, sin saberlo, también adquieren la importancia de la donación.

M: El libro está categorizado como literatura juvenil, ¿hay alguna razón específica por la que te
dirigiste a esa público? ¿Cómo crees que los jóvenes de ese rango etario se sienten respecto a la
donación de órganos? ¿Hay suficiente difusión?
A: Mi única razón era que, principalmente, los jóvenes tienen que entender la importancia de este tema tan sensible. ¡Ellos son el futuro del mundo! Por eso escribí una historia de amor juvenil dirigida principalmente a ellos. El libro también fue leído por muchos adultos, pero, ¿sabes lo que es mi mayor felicidad? Recibir mensajes diarios y un montón de adultos y jóvenes que dicen que nunca habían pensado en la idea de convertirse en donantes de órganos, y que gracias a "Escucharas mi corazón" se convertirán en uno.

M: ¿Te encontras a vos mismo en algún personaje de tu libro?
A: El personaje de Ale se ha dibujado un poco a mi imagen y semejanza. A los 17 años, yo era un chico muy "ligero" que le gustaba la diversión y la combinaba con todos los colores. Pero en mí siempre hubo sensibilidad y atención a temas muy importantes que, desafortunadamente, a mucha gente parece importarle poco.

M: Por último, me encantaría que nos dejes unas palabras para los lectores del blog, un consejo para
aquellos que leerán tu historia. ¡Y te esperamos algún día en Argentina! Muchísimas gracias por la
entrevista.
A: Estimados amigos, es esencial dar la debida importancia al valor de la vida. Muchas veces se giran al otro lado, fingiendo que lo que pasa junto a nosotros no nos concierne. A menudo pensamos que las cosas malas le suceden sólo a los demás, pero no nos detenemos a pensar lo suficiente para saber que el "otro" somos nosotros. Por esta razón me gustaría dar a entender a la gente que convertirse en un donante es un gesto único que cada uno debe llevar., Demostrando tener un gran corazón, amar a los demás y, sobre todo, para mostrar la capacidad de donar. "Escucharas mi corazón" te hará caer en el amor, la sonrisa, el llanto, ¡pero también te abrirá los ojos a un mundo nuevo y te llevará a ver la vida desde un nuevo punto de vista!


¡Y hasta acá llegamos! Antes que nada, quiero agradecer a la editorial por la oportunidad y al autor por la buena onda y la predisposición a contarnos un poco más sobre su novela, pueden leer mis dos reseñas sobre "Escucharás mi corazón" haciendo clic acá, y pronto se viene la reseña de la segunda parte, "Los infinitos latidos del corazón". Les pido disculpas si hay algún error en las respuestas de Alessio, hice mi mejor intento para traducirlas coherentemente 😂
Gracias por leer la entrevista, espero que se animen a leer el libro, nos estamos leyendo pronto 💘

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...