jueves, 29 de octubre de 2015

Alienación (Rebelión #02)

Título: Alienación
Autor: Anna K. Franco
Saga: 2/3


Sinopsis: Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica si desea recuperarla: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Alienación es la segunda parte de la trilogía Rebelión, donde continúa la historia luego de la guerra, esta vez contada por Nahier, nuestro clon protagonista... Pero cuando Lenah es secuestrada, Nahier debe alterar sus planes para recuperarla.
En primera instancia, volvemos a leer a nuestros protagonistas, Lenah y Nahier. Lo que más me gustó de estas primeras páginas, fue la posibilidad de ver un poco más en profundo la convivencia entre ellos dos, ya que han hecho muchos progresos y fue un factor que influyó mucho para mejorar la historia aún más.
Como bien mencioné antes, Alienación es contada desde el punto de vista de Nahier, un hecho que nos favoreció para conocer mejor al personaje, dado que en Rebelión, la historia es relatada por Lenah. Esto me ayudó a conectarme más con él, descubrir su personalidad, y me gustó.

"La miro y veo su amor, ese amor que me mantuvo vivo mientras alrededor de mí todo era muerte. Ese amor que puede sanar mis heridas, capaz de desvanecer todas las cicatrices de mi alma."

En cuanto al desarrollo de la historia, se me hizo algo lento, pero cuando había acción (y digo que la había)... ¡zas! Los mejores momentos del libro. Esta segunda entrega fue muy esperada con semejante final de la primera, y nuevamente, Anna supo cómo dar el toque justo para cautivarme y no soltar el libro hasta terminarlo.


El conocer personajes nuevos fue algo excepcional, me encantó leer a Josie, una chica con mucho carácter y fuerza, de esos que me fascinan. En cuanto a los demás, formaron parte de la historia de Nahier, lo que nos sirvió para seguir conociéndolo.
Una de las cosas que más valoro del personaje de Nahier, fue poder ver cómo descubre poco a poco, lo que significa sentir, lo que significa tener emociones. 

Esta lectura se me hizo por momentos muy adictiva, más que nada a los momentos románticos entre Lenah y Nahier... es decir, lees este libro, (bueno, digamos que los primeros capítulos me paso) y sos puro suspiros...
Pero cuando ocurre la desaparición de Lenah, dejando a un Nahier desesperado y desorientado, y en su búsqueda, el se encuentra también a sí mismo, pienso yo.

En conclusión y hablando del final, ¡fue perfecto para dejarme con muchísima intriga para leer Abdicación! En serio, Anna, ¡¿cómo esperas que sobreviva hasta el primero de diciembre?!
Sólo les diré esto: si Rebelión les gustó, Alienación les encantará. ¡Muy recomendado!
Mai

4 comentarios:

  1. Hola Mai... ayy que bueno que ya lo leyeras y te gustara tanto como el primero.. viste que es hermoso??? yo lo ame y me enamoré aun mas de Nahier, tal cual esos caps entre ellos en el principio son puros suspiros jajajja y Nahier es un dulce de leche.. Ana mantiene ese estilo hermoso y la lectura es adictiva... Estamos muriendo por que llegue Abdicación :)

    PD: Gracias por el saludo en mi blog, y sobre Esther Sanz, no la conocí nunca personalmente sino por sus libros y mensajes que le he dejado, jajaja ojalá la conociera personalmente para decirle cuanto amo sus libros!!! Me alegra descubrir otra fan de ella :)

    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes!
      La verdad que me encantó Alienación, y concuerdo con vos, Nahier me enamoró aún más página por página...
      Abdicación va a ser mi muerte.

      ¡En serio creí que la habías conocido! Jajaja, ya va a llegar el día :)
      Besos

      Borrar
  2. Hola Mai, que buenisimo que pudiste leer Alienación, yo aún no he podido =/ Estoy con todas las ganas de saber toda la historiaaaaa, pero creo que tendré que seguir esperando por un tiempo más :(
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto y que esperes con ansías la tercera parte jojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro maravilloso y estoy segurísima que muy pronto podrás disfrutarla, tranquila :)
      Besos y gracias por pasarte

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...