lunes, 24 de agosto de 2015

Random #03: ¡Día del lector!

¡Buenas, lectores!

¿Cómo están en este frío día? Espero que bien, porque hoy es NUESTRO día. ¡Así es! El día de los lectores.


Lector: "[persona] Que lee o que tiene afición por la lectura."

Hoy en día, debemos decir que la lectura es un tesoro para muchas personas, no importa su edad ni su género literario preferido. Hay sí, muchísimos debates (mayormente dentro del espacio juvenil), acerca de la lectura por "moda o conveniencia", es decir, una apariencia. Personalmente, sé de personas así, pero prefiero no preocuparme, porque mientras yo sepa apreciar realmente a los libros, estoy bien.
Ahora, ¿por qué 24 de agosto día del lector? Les explicaré un poquito: 
Jorge Luis Borges, famosísimo y valorado escritor argentino, nació en el día de hoy, hace unos 116 años. El motivo de su gran influencia en la literatura, exitosas obras y escrituras, ha dado lugar a la celebración de los lectores, en honor a su nacimiento.
¿Han leído algo de él?





Retomando el tema de antes, creo que uno debe valorar sus lecturas y gustos, no dejarse influenciar por la sociedad (obviamente siempre libertad a la opinión) y disfrutar de esos momentos junto al libro, cualquiera sea.


Así que chicos, compañeros de lectura y aventura, creo que hemos sido afortunados de toparnos con este maravilloso gusto que es la lectura. Cada día aprendemos más, cada día entramos en un nuevo mundo, conocemos gente con nuestros mismos gustos y hacemos nuevas amistades. Le debemos mucho a los libros y sus escritores, ¿verdad? 
En fin, no tengo mucho más que decir que gracias a los autores por darnos tan buenos momentos, a ustedes por compartir conmigo opiniones, y ¡FELIZ DÍA!

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”. 
Jorge Luis Borges (Un lector) 


Nos leemos, Mai

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...