jueves, 29 de enero de 2015

Virus Letal (Maze Runner #0.5)

MAZE RUNNER: VIRUS LETAL, EL COMIENZO (#0.5)

JAMES DASHNER













Sinopsis: Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


"-¿En que se ha convertido el mundo?
-En algo verdaderamente enfermo -respondió el muchacho, que sentía lo mismo que su viejo amigo. Ese hombre rociado de combustible sosteniendo un fósforo pareció resumir la situación-. Y dudo que tenga un final feliz para nosotros. Lo único que podemos hacer es encontrar a nuestras amigas y tratar de morir bajo nuestras propias reglas."

Opinión personal: Al ser esta una precuela de la exitosa trilogía, conocemos nuevos personajes, con un modo de vida extremo en lo que refiere al peligro. Admito que me atrapó un poco más que la trilogía, a pesar de que ambos me gustaron mucho. Al no estar con la inquietud de encontrar la salida del laberinto, y todo lo demás, podemos observar cómo se llega a todo esto que ocurre después. Es importante recalcar que sin importar que "Virus Letal" sea el #0.5 de la saga en órden de lectura, es conveniente leer primero la trilogía. Es un libro ideal para entender mejor toda la historia, trae muchas emociones, tristezas en ciertos momentos, pero es una historia indispensable de disfrutar. El libro comienza y termina con unos instantes de Thomas y Teresa, pero allí es únicamente donde se los nombra. Me cayeron muy bien los personajes nuevos, Mark tiene una actitud muy reconfortante, por lo que, al menos a mí, se me hizo fácil conectar con él. Alec, su "protector" estuvo con el en todo momento, es un personaje que tiene mucha inteligencia, y no lo piensa dos veces si se trata de salvar o ayudar a Mark. En cuanto a Trina, creo que es una chica muy fuerte y me encanta su relación con Mark. Como en la trilogía, a Mark le azotan los recuerdos cuando la Llamarada le quitó a sus seres queridos, dejándolo a la intemperie del mundo casi destruido, pero él aún alberga una esperanza de un futuro mejor. Excelente libro.
Mai.

Libro anterior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...