martes, 9 de diciembre de 2014

La ladrona de libros

LA LADRONA DE LIBROS


MARKUS ZUSAK












Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


"No se había desprendido del libro. Se aferraba con desesperación a las palabras que le habían salvado la vida."

Adaptación cinematográfica: Sí.



Opinión personal: Bien, ¿cómo describir una novela tan... exacta? Empecemos diciendo que si bien todos sabemos sobre Hitler y su historia, debo admitir que aprendí y me enteré (como también entendí) muchísimas cosas con este libro, ya que está ambientado en los años del nazismo. Liesel tiene una relación muy fuerte con los libros, ya que de hecho, terminan por salvarla. Su familia adoptiva la acoge con mucho cariño. Es muy hermosa su relación con su padre, los años que le enseña a leer y demás. Los personajes de esta novela son unos de los mejores que leí.
Este libro tiene una característica muy especial: el narrador.
Ver los sucesos desde sus ojos, fue algo muy interesante y con frases excelentes para dar a pensar. Es muy emotivo, tiene tantos aprendizajes, que sinceramente me sentí identificada con Liesel en su amor por los libros. Un libro que enseña mucho, y que sin duda deja una marca. 
Mai. 


Sobre la película: Protagonizada por Sophie Nélisse como Liesel Meminger, Geoffrey Rush como Hans Hubermann, Emily Watson como Rosa Hubermann y Nico Liersch como Rudy Steiner, entre otros, recrean el bestseller de Markus Zusak en grande.
Me gustó mucho la película, creo que es buena adaptación y tiene muy buen cast. También me encantó la ambientación de la época y la situación. Es muy emotiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...