jueves, 18 de septiembre de 2014

Sinsajo (Los juegos del hambre #03)

SINSAJO (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #03)

SUZANNE COLLINS















Sinopsis: SPOILERS
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año. 


“Mil momentos pasan por mi cabeza, todas las veces que estos brazos fueron mi único refugio del mundo. Quizá no los apreciara como debía entonces, pero son recuerdos dulces que se irán para siempre.”



Adaptación cinematográfica: Parte 1 en 2014 y parte 2 en 2015.

Opinión personal: Sinsajo fue mi libro favorito de la trilogía, me llegaron mucho las frases, el sufrimiento de Katniss a causa de sus pérdidas, entre otras cosas. Definitivamente este libro es algo así como un mar de lágrimas. En cuanto al epílogo, aclaración, lágrimas altamente derramadas, fue la cosa más perfecta y dolorosa del mundo. Tiene tanta pasión por la justicia en cada página, tanta dedicación a la gente que más quiere. Katniss es un personaje que admiro mucho, la historia encierra muchos sentimientos y valores que como en cualquier otro libro, se aprende. Independientemente del final o lo malo que ocurre en el transcurso, es una historia muy bonita donde se ponen en juego, como dije antes, sentimientos y valores.

Con este libro finalizamos esta maravillosa saga, de la cual estoy muy orgullosa de haber leído.
Mai.


Sobre la película: Mismo cast que en las anteriores adaptaciones, agregamos a Julianne Moore como Alma Coin, Natalie Dormer como Cressida, entre otros actores.



Parte 1: Si digo que fue perfecta, me quedo corta de palabras. Estoy impresionada de lo buena adaptación que resultó ser Sinsajo. Cada actor cumplió al pie de la letra con su papel, estoy muy feliz con ellos, me gustó tanto como lograron darle la energía de cada capítulo a la película. Quedé impresionada con la bellísima voz de Jenn interpretando la canción El árbol del ahorcado, fue hermosa. Estoy muy conforme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...